DR. ALEJANDRO ELORRIAGA CLARACO

Biografía

DR. ALEJANDRO
ELORRIAGA CLARACO

Director del Programa de Acupuntura Médica Contemporánea de la Universidad McMaster, Ontario, Canadá, desde 1998, Profesor Clínico Asistente, Departamento de Anestesia, Universidad McMaster. El Dr. Elorriaga ha practicado la Medicina del Deporte durante 26 años en España, Canadá y 23 países más. Actualmente, trabaja como consultor independiente a nivel internacional con deportistas individuales y clientes privados, además de impartir cursos de formación en la Universidad McMaster en Canadá y en otros países.

Desde 1995, el Dr. Elorriaga viene combinando la práctica de la medicina manual y de la electroacupuntura neurofuncional con la investigación y la docencia. Durante estos años sus esfuerzos clínicos se han centrado en el desarrollo de aplicaciones prácticas de estas intervenciones terapéuticas en el tratamiento de lesiones deportivas y problemas músculo- esqueléticos. Estas aplicaciones se han sintetizado en un sistema original de tratamiento integrado con técnicas como la Neuromodulación Funcional Percutánea™ y el Microcondicionamiento Neurofuncional de los Tejidos Blandos™ que, desde 1998, se vienen enseñando en los cursos de post-grado del Programa de Acupuntura Médica Contemporánea de la Universidad McMaster y en otros foros.

Durante su carrera, el Dr. Elorriaga ha trabajado con numerosos deportistas de nivel internacional en eventos como los Campeonatos del Mundo de Baloncesto 89, 91, 94, Universiada 93, Campeonatos del Mundo de Judo 93, Campeonatos del Mundo de Atletismo 1999, 2001, 2003, 2004, y los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, además de tratar a jugadores de todas las ligas profesionales canadienses y americanas (NBA, NHL, MLB, NFL, etc.).

Como conferenciante internacional el Dr. Elorriaga ha impartido más de 400 cursos y conferencias en inglés y español en países como Argentina, Brasil, Canadá, Portugal, España, los Estados Unidos de América, etc. Entre 1998-2001, fue profesor del programa de acupuntura médica de la Universidad de California en los Angeles (UCLA). El Dr. Elorriaga vive en Toronto (Canadá).

Bio 1
Bio 2
Bio 3
Bio 4
Bio 5
Bio 6
Bio 7
Bio 1